Ubuntu y acción!

El alumnado del coro del colegio lleva preparándose todo este curso para participar en el musical "¡Ubuntu y Acción!!!" que tendrá lugar en el Circo Price el sábado 17 de junio a las 12:30. Este musical pertenece al Proyecto Ubuntu de la Universidad Carlos III de Madrid, un proyecto educativo plenamente inclusivo desarrollado por la Orquesta Carlos III, que culmina con la representación de un musical con grandes coros (procedentes de los distintos centros educativos de primaria y secundaria), solistas, orquesta, luces...

ubuntu

El argumento del musical gira en torno a un problema que nos incumbe a todos: el cambio climático y la destrucción del planeta: "Noa y Muriel (solistas) se proponen hacer una película. El encuentro con Gea, les llevará a conocer a los curiosos habitantes de mundos muy diferentes: ciudadanos de una colonia planetaria, una pirata en busca de agua en un mar de plástico, un césar que solo está preocupado por dar espectáculo, el doctor Perversus que impide el cambio...Un viaje trepidante lleno de aventuras y una misión que cumplir."

ubuntu y accion

El concierto en el Circo Price es la culminación de todo el proceso; durante todo este curso hemos aprendido todas las canciones que cantaremos junto a los solistas, y hemos trabajado los gestos y coreografías que acompañan a la mayoría de los números musicales.

ubunt2u

Las entradas han salido ya a la venta, puedes conseguir las tuyas en el siguiente enlace:

COMPRA DE ENTRADAS UBUNTU

Ubuntu nació en 2017 y desde entonces, más de 10.000 escolares han participado en él. En 2023 estará presente en 14 provincias españolas de 3 autonomías, con más de 6000 participantes. Ganó el Premio Grandes Iniciativas de la Fundación Atresmedia y la Fundación La Caixa por su participación en la inclusión educativa durante la pandemia, participó en la Cumbre por el Clima COP25, en representación del Ministerio de Educación. Asimismo, la Orquesta Carlos III ganó el Premio del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid en 2011.

ubunt3u

¡Nos vemos el próximo 17 de junio en el Circo Price! No te quedes sin tu entrada para disfrutar del trabajo que ha realizado el coro de nuestro colegio.