Viajes de fin de curso 2023

1º de E.S.O ha realizado la décima Marcha Reto. Como sabéis, se trata de un proyecto del centro que llevamos años realizando y que consiste en realizar un recorrido a pie durante tres días para colaborar con una buena causa.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1687766197340.jpg

2º de E.S.O pasó unos días por tierras andaluzas. En su camino a Granada, pararon en Baños de la Encina (Jaén). Disfrutaron de la playa de Salobreña, visitaron el Parque de las Ciencias y la Alhambra y descubrieron en sus paseos muchos rincones mágicos de la ciudad, como el Albaicín y la zona centro. Actividades acuáticas, deportivas, culturales, de concienciación y mucha cohesión de grupo. ¡Una experiencia inolvidable!

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1687766836119.jpg

3º de E.S.O visitó San Esteban de Gormaz, en Soria. El primer día dieron un estupendo paseo por el Cañón del Río Lobos y realizaron actividades lúdico-deportivas y disfrutaron bañándose en las aguas del Duero. Por la noche participaron en una divertida yincana por el pueblo.

El último día tuvieron una charla-taller sobre deporte adaptado. Ha sido muy enriquecedor; han desconectado, charlado, reído, compartido… ¡Lo han pasado genial!

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1687766744865.jpg

Los grupos de 4º de E.S.O han podido elegir entre diferentes destinos en función de diferentes proyectos propuestos.

Hazi, Hesi, ikasi ha sido el proyecto del viaje al País Vasco, una salida que ha mezclado el carácter histórico del lugar con el conocimiento de su geografía y geología. El alumnado ha podido visitar las tres capitales de las tres provincias de la comunidad, así como los lugares más importantes para poder trabajar los aspectos indicados anteriormente.

El alumnado del proyecto Lorca y la cultura popular, comenzó la primera etapa de su viaje visitando localidades como Baeza, Moclín o Calahonda, en las que disfrutaron de su patrimonio histórico y cultural y practicaron buceo. Más tarde disfrutaron de una jornada de senderismo en la ruta del Gollizno y de una visita teatralizada en la “casa de Bernarda Alba”, lugar en el que Lorca se inspiró para su famosa obra.

Por último, realizaron multitud de actividades de aprendizaje y servicio en el pueblo de Limones, uno de los pueblos de la España vaciada, pasando el día y compartiendo experiencias con las personas mayores de la localidad. Hicieron rosquillas, chorizos y crearon una estupenda biblioteca con libros donados por alumnado, profesorado y familias del cole para el disfrute de los locales, entre otras muchas dinámicas. ¡Salieron hasta en la tele! Andalucía directo fue a hacerles un estupendo reportaje que nos llenó de ilusión y llegó a emocionarnos. Culminaron el viaje en la Huerta de San Vicente de Granada, residencia de verano de Lorca.

Otro grupo viajó a Ceuta con un maravilloso proyecto sobre Migraciones. Asistieron a una serie de actividades en la sede de la Cruz Roja. Desde una charla-taller sobre la historia y actualidad de la ONG, montaje de un hospital de campaña y visita por mar y tierra de la zona fronteriza.

Comieron un estupendo cuscús y acabaron la mañana en un impresionante mirador. Más tarde acudieron a ELIN, ONG que trabaja con menores no acompañados, enseñándoles el idioma, bajo los valores de la riqueza de la interculturalidad. También realizaron dinámicas para conocerse e intervenciones espontáneas por parte de todos en tres idiomas diferentes y con una impresionante calidad humana. ¡Una experiencia inolvidable!

1º de Bachillerato se dividió en dos destinos diferentes: uno de los grupos ha realizado una ruta también por tierras andaluzas. Pararon en Córdoba, disfrutaron de su mezquita y el encanto de sus patios y calles…. El otro grupo disfrutó de unos intensos días aprendiendo y practicando surf en las playas de Cantabria. Mucha ilusión, nervios y algún trago de agua que otro, pero también mucha energía y disfrute con amigos en los últimos días de curso y en un entorno maravilloso.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1687767138480.jpg