¡Nueva biblioteca!

La biblioteca del colegio se está reactivando.

Tras las obras de mejora que se han realizado este verano, ha llegado el momento de comenzar a colocar el fondo de libros que existía en el colegio e intentar determinar cuáles son las actualizaciones e innovaciones para la biblioteca.

Se trata de un espacio de vital importancia en un centro escolar, ya que no proporciona únicamente un mayor acercamiento del alumnado al mundo de la lectura, sino que sirve en multitud de ocasiones como medio para realizar proyectos y actividades de todas las etapas educativas.

En primer lugar cambia de lugar para ocupar el barracón de arriba, que desde ahora será su destino definitivo.

Por un lado estamos recibiendo donaciones de libros de algunas familias que se agradecen mucho, puesto que suelen ser lecturas muy escogidas y cuidadas. Ya sabéis, si tienes libros en casa que puedan ser utilizados en el ámbito escolar y os apetezca donarlos, no lo dudéis, estaremos encantados de recibirlos. Además hemos recibido una donación de lo último seleccionado por el instituto del libro.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG_20231018_101242.jpg

En esta nueva sala hemos hecho también un trabajo de decoración con alfombras, jarapas y algunos pufs, que motivan a ubicarse en un espacio nuevo e intentan crear un lugar tranquilo y amable para la lectura.

La biblioteca tiene un uso regular por los alumnos de segundo a sexto de Primaria y estamos seguros de que será utilizada por todo el colegio para realizar un sinfín de actividades.

También tenemos previsto crear momentos en los que alumnado de diferentes edades y etapas educativas compartan este espacio y puedan participar de situaciones repletas de valiosos aprendizajes.

Otras actividades muy interesantes pueden ser los encuentros con autores, los concursos literarios y otras propuestas.

Cuando la magia llega a este lugar, los libros se posan a dos cuartas de nuestra cara y nuestros cuerpos comienzan a flotar.

¡Estamos muy ilusionados con esta nueva iniciativa! ¡Que viva la lectura!