¡Primeras granjas del curso!

Además de las salidas de convivencia del alumnado de Secundaria y Bachillerato, con el mes de octubre han llegado las primeras granjas del curso 23/24.

Hace unos días, los grupos de 1º y 5º de Primaria salieron del centro para fortalecer el vínculo entre el alumnado y el profesorado.

Los grupos de 1º de Primaria son nuevos en la etapa, tras el paso por Infantil y es fundamental que las jornadas de convivencia sean a principio de curso.

Los días 9, 10 y 11 de octubre  estuvieron en la granja  “La Esgaravita”, realizando diferentes actividades deportivas, juegos, manualidades o talleres de cocina. Fueron unos días estupendos para iniciar la nueva etapa de Primaria con sus nuevos compañeros y compañeras de clase.

Los grupos de 5º de Primaria estuvieron en Bustarviejo-Miraflores, en “Valle Abedules”, un albergue dedicado a actividades en la naturaleza. Durante los días 18, 19 y 20 de octubre, la intensa lluvia de uno de los días provocó algún cambio de planes pero no impidió disfrutar la totalidad de la experiencia.

A su llegada a la granja aprovecharon para realizar la mayoría de actividades multiaventura que estaban planificadas (tiro con arco, escalada y tironlinas).

Las actividades de interior fueron planificadas para el segundo día de la estancia. Talleres de elaboración de pan, bailes, actividades para trabajar sobre el cambio climático y un largo etcétera.

Una maravillosa experiencia para hacer grupo, conocer a los nuevos tutores y tutoras y comenzar el curso haciendo nuevos amigos y amigas.

Si quieres consultar las fechas del resto de granjas puedes verlas aquí.