¡Sí al corte de tráfico en Juan Esplandiú!

En el año 2019 comenzó a funcionar el proyecto piloto que permitía cortar las calles de lunes a viernes de 8:45 a 9:05h. Comenzó como una actividad puntual los viernes que terminó extendiéndose a toda la semana.

Esta iniciativa forma parte de un Proyecto de sostenibilidad. Durante todos estos años se han realizado numerosas iniciativas en nuestro centro para concienciar sobre la importancia de buscar alternativas de movilidad, crear entornos saludables y seguros (libres de accidentes) durante la entrada a los centros escolares y sensibilizar y concienciar sobre otras alternativas más sostenibles y activas de desplazamiento.

C:\Users\s.sanchez\Desktop\IMG-20210917-WA0013.jpg

El corte de tráfico de Juan Esplandiú va más allá de una actividad puntual. Forma parte de un proyecto piloto encuadrado en el Programa STARS, que durante estos años nos ha permitido realizar un aparcamiento de bicicletas en nuestro centro, talleres en las aulas, bicicletadas por Madrid, el proyecto Kiss&go, el BiciBus, el Parking Day e incluso llegamos a presentar este proyecto en Bruselas junto a otros dos centros, además de muchas otras iniciativas.

Esta medida ha sido suspendida durante este curso escolar y nos gustaría poder recuperar la iniciativa.

Por un lado, la AFA Montserrat y la AMPA del Colegio Roma han convocado una concentración este viernes 27 de octubre a las 8:30 y otra concentración el viernes 3 de noviembre de 16:30 a 17:30h.

Desde el colegio, dentro del Proyecto de Participación Democrática, nuestro alumnado de 6º, representante de la Copia (Comisión de Participación de la infancia y la Adolescencia), llevará al Pleno de la junta de Retiro el próximo 20 de noviembre algunas preguntas relativas a este asunto.

Además, el lunes 30 de octubre tendremos una reunión con la Junta de Distrito.

Nos gustaría volver a retomar la entrada al cole de manera tranquila y sin coches.

Aquí podéis ver un vídeo de cómo fue el inicio de este proyecto.