Próximas elecciones al Consejo Escolar

Este año se renueva el 50% de los representantes del Consejo Escolar del personal docente, familias y alumnado. También se renueva la representación del personal de administración y servicios (PAS).

El Consejo Escolar es el órgano de participación y decisión de los distintos sectores que formamos la Comunidad Educativa. El objetivo es realizar propuestas que nos ayuden a mejorar la calidad educativa de nuestro centro y seguir “construyendo colegio” con la representación de todas las personas que lo formamos.

Por ello, os animamos a participar en el proceso asegurando la representación de todos los sectores.

A partir del 15 de noviembre se abrirá el plazo de presentación de candidaturas para todos los sectores representados en el Consejo Escolar.

Adjuntamos el calendario de actuaciones previsto hasta las votaciones que se realizarán el próximo 11 de diciembre.

¡Os animamos a participar para seguir construyendo colectivamente!

CALENDARIO ELECCIONES 2023-2024

FECHA

ACTUACIONES

3 de noviembre

Sorteo de los componentes de la Junta Electoral.

Elaboración del censo electoral.

6 de noviembre

Constitución de la Junta Electoral.

Del 6 al 13 de noviembre

Fijación del calendario electoral.

Aprobación del censo electoral.

Publicación del censo electoral provisional en las  conserjerías del centro.

Fijación del período de reclamaciones.

Publicación del censo electoral definitivo (13 nov).

15 de noviembre

Apertura presentación candidaturas.

Las candidaturas se presentarán vía email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O presencialmente en la secretaría del centro, solicitando cita previa a través de CITA PREVIA

Del 23 al 24 noviembre

Fin del plazo de presentación de candidaturas (23 nov).

Publicación listas provisionales de candidaturas (24 nov).

Apertura del plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidaturas (24 de nov).

28 de noviembre

Fin del plazo de reclamaciones a la lista provisional de candidaturas.

1 de diciembre

Publicación de la lista definitiva de candidaturas.

11 de diciembre

Constitución de la Mesa Electoral y celebración de las elecciones.

12 de diciembre

Proclamación de candidaturas electas y suplentes.

14 de diciembre

Constitución del Consejo Escolar.

15 de diciembre

Comunicación a la Dirección del Área Territorial de la constitución del Consejo Escolar.