Una tarjeta, una ilusión

Por segundo año consecutivo, nuestros chicos y chicas de la ESO vuelven a participar en una emotiva iniciativa en colaboración con el hospital Gregorio Marañón. Promovido por el departamento de Lengua Castellana y Literatura, el alumnado redactó y diseñó postales navideñas con un mensaje muy especial.

Siendo conscientes de que no todo el mundo tiene el privilegio de pasar estas fiestas en casa, rodeado de sus familias, nuestro alumnado ha dedicado parte de su tiempo en el aula para dedicar a niños y niñas como ellos, mensajes de ánimo, deseos de recuperación y una Feliz Navidad.

Una representación del Montserrat asistió a un breve acto organizado por la dirección y trabajadoras sociales del hospital y pudieron entregar ellos mismos las postales en las habitaciones en las que permanecen ingresados los pequeños.

La preparación no fue sencilla. A muchos estudiantes les encanta escribir, pero incluso así, les costó encontrar las palabras adecuadas. No es fácil empatizar con personas anónimas de las que sabemos solamente que no cenarán esta Nochebuena en casa. Así, entre nervios y emoción, imaginaban qué podían contar sobre sí mismos que pudiera ser de interés para su destinatario desconocido y cómo decorar su carta.

Finalmente, el momento se convirtió en una experiencia entrañable. Nuestros chicos y chicas mostraron gran madurez y sensibilidad

Los textos y dibujos de todos ellos han emocionado mucho a los niños y niñas ingresados, así como a sus familias. Todas ellas agradecían enormemente tanto  la  visita como el “regalo sorpresa” que estaban recibiendo en momentos -en algunos casos- tan difíciles.

Esta visita al Marañón se está convirtiendo en una iniciativa recurrente en estas fechas. Actos que acercan al alumnado al mundo real en el que vivimos, que no siempre es amable.