Mejoras en el Colegio Montserrat

Cerramos el año 2023 y damos cuenta de las mejoras realizadas en el Colegio Montserrat, contempladas en el Plan de Infraestructuras 22-25, que da respuesta a los acuerdos firmados con las familias de los centros educativos de FUHEM para su sostenimiento económico.

DSC 0442 DSC 0519 DSC 0464

En Montserrat, los trabajos de mejora energética comenzaron en el verano de 2023. Las actuaciones han supuesto: la sustitución de la carpintería exterior por elementos con mayor aislamiento al frío y al calor, así como aislamiento de suelos, techos y fachadas. Todos los trabajos se han centrado en el edificio ubicado en la calle Juan Esplandiú.

El presupuesto inicial de estas obras era de 570.062 euros aunque ha ascendido a 975.065,03 euros debido a los procesos de inflación que estamos viviendo y que ha afectado de manera contundente al sector de la construcción, materiales y mano de obra. El incremento de coste también se explica por los requerimientos de la subvención concedida al amparo del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios por importe de 216.826,24 euros.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\DSC_0537.jpg

Aprovechando los días no lectivos de las navidades, se han realizaron los repasos y pequeñas actuaciones que quedaron pendientes en verano y que se decidieron realizar sin alumnado y sin profesorado para garantizar al máximo la seguridad.

Trabajamos por un colegio más sostenible y eficiente.