3º de Primaria en el parque de bomberos

Las clases de 3º del Colegio Montserrat han disfrutado de una salida al parque de bomberos, donde vivieron de cerca la emocionante realidad de este trabajo.

Tuvieron la oportunidad de explorar el museo del parque de bomberos. Desde herramientas hasta historias de rescates, cada rincón del museo ofrece una visión única de la labor de los bomberos.

La jornada incluyó una experiencia única: subirse al camión de bomberos. Las niñas y niños experimentaron la emoción de estar en el vehículo que juega un papel crucial en situaciones de emergencia, despertando su interés y curiosidad.

Nuestros pequeños exploradores disfrutaron de diversas actividades en el parque de bomberos. Desde escalar por el rocódromo hasta observar demostraciones de cómo los bomberos se deslizan por barras y se visten rápidamente para una emergencia, cada momento fue una combinación perfecta de diversión y aprendizaje.

Esta excursión ha sido posible gracias a la participación de un padre de la clase, que trabaja en el parque de bomberos. Esta conexión personal añadió un toque especial a la experiencia, permitiendo a los niños aprender de primera mano sobre este tipo de trabajos.

La  visita al parque de bomberos se enmarca en el proyecto educativo "¿Cómo organizamos nuestro país?", donde el alumnado explora las profesiones vinculadas a los diversos sectores económicos y comprenden la importancia de los servicios públicos en la organización de la sociedad.