Jornadas de Orientación en 2º de Bachillerato

Como viene siendo habitual en el mes de febrero, tras los exámenes de la 2ª evaluación, hemos celebrado en el colegio las “Jornadas de Orientación de 2º de Bachillerato”. Estas sesiones, que se llevan a cabo en dos días, se enmarcan dentro del programa de Orientación diseñado específicamente para este nivel.

El objetivo es facilitar a nuestro alumnado un espacio de consulta, orientación e información con el fin de ayudarles a resolver sus dudas e inquietudes, dando herramientas para conocer el mercado laboral y la oferta formativa existente, tanto en grados universitarios como formación profesional.

El primer día de las jornadas recibimos la visita de antiguos alumnos y alumnas de distintas especialidades. Las clases se organizaban en varios círculos o mesas redondas en los que se intercambiaban experiencias relacionadas con distintas áreas de conocimiento como biología, psicología, terapia ocupacional, farmacia, enfermería, ingenierías, física, matemáticas, deporte, economía, políticas, magisterio, periodismo, marketing, derecho, ADE, antropología, filología, diseño, restauración, técnico en emergencias, electricidad…

En todas las sesiones se generaron interesantes intercambios de experiencias entre iguales sobre cómo enfrentarse a la EVAU, cómo han sido los primeros años fuera del colegio, qué les hubiera gustado saber cuando tenían que tomar decisiones, qué cosas van a echar de menos y vivencias que les han ocurrido en estos años, tras estudiar bachillerato.

Una experiencia maravillosa poder contar con alumnado que ha pasado por nuestras aulas y que ahora toma el testigo para acudir al centro y contribuir a la formación de las nuevas generaciones. Una alegría ver que la Comunidad Montserrat crece año tras año sin perder sus vínculos con el centro.

La sesión del día 26 de febrero la dedicamos a acercar la realidad de los grados de Formación profesional Superior con la visita del colegio Hipatia, el IFP Valcárcel, Santa Ana y San Rafael entre otros.

Además recibimos la visita de distintos profesionales dedicados al teatro, la medicina, la biología, la bioquímica, al derecho, la ingeniería, al marketing o al cuerpo de bomberos.

Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible estas jornadas dedicando su tiempo a orientar y asesorar a nuestro alumnado. No hay nada mejor que escuchar las experiencias de primera mano. Esperamos seguir contando en el futuro con todas estas colaboraciones y que el alumnado, que año tras año termina sus estudios, no deje de venir a seguir creando colegio junto a las nuevas generaciones.