Versiones de lo nuestro

Con este nombre ha nacido el primer podcast del colegio Montserrat. Se trata de un proyecto de innovación impulsado por un grupo de cinco profesores de diferentes áreas.

Sin embargo, los protagonistas de verdad son un grupo de alumnos y alumnas de E.S.O que han encontrado un espacio para contar su opinión, investigar, debatir y en definitiva, comunicarse.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\de lo nuestro (2) (1).png

Actualmente, el equipo de Versiones de lo Nuestro está integrado por 15 alumnos y alumnas de 3º de ESO. Además de muchas ilusión, todos ellos están formándose en aspectos relacionados con la radio, tanto desde el punto de vista de la comunicación periodística como de la parte técnica: grabación y edición de audio.

En este sentido, todo el equipo tuvo la suerte de recibir a Lorena Encabo, guionista y presentadora del Podcast del Comité Olímpico Internacional. Además de la formación que se llevó a cabo en el colegio, Lorena nos enseñó las instalaciones del estudio del Olympic Channel, donde se graban los diferentes episodios del podcast.

Después de mucho esfuerzo y tiempo de dedicación, se estrena el primer episodio del podcast Versiones de lo Nuestro, con el título ¿Las amistades caducan? En él, varias colaboradoras del equipo debaten sobre la necesidad de aprender a gestionar emocionalmente los conflictos o desencuentros que se producen en las relaciones de amistad de los y las adolescentes.

¡No os lo perdáis!

Podéis escucharlo en el siguiente enlace:

Versiones de lo Nuestro. Episodio1.¿Las amistades caducan?