Aprendemos química jugando

Durante el segundo trimestre,  desde la asignatura de Física y Química de 1º de bachillerato, se han reforzado los contenidos impartidos en el trimestre anterior, con la realización de un proyecto cooperativo

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1708602188545.jpg

Además, de aprender las bases de la química a través de juegos y actividades divertidas y significativas, pretendíamos incentivar la originalidad, fomentar la creatividad, y desarrollar el trabajo manual y las habilidades artesanales; todo ello trabajando en equipo aportando ideas y aprendiendo a aceptar las de nuestros compañeros y compañeras.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1708602188590.jpg

A través del proyecto se ha transformado la manera en que nuestros estudiantes aprendan y se relacionen con la química. ¡Estamos encantados con los proyectos desarrollados, con altas dosis de creatividad, y todo lo que han aprendido!

Entre los juegos destacamos “Bohr-game” para completar átomos con sus partículas, Pasapalabra químico, construcción de  moléculas a través de sus átomos, Electropoly, caza electrones, 3 en raya del sistema periódico, bingo de los elementos químicos, Breaking-cuest parecido al trivial, y muchos más.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1708602188639.jpg

Todos los proyectos han sido expuestos en el hall de secundaria, para que el resto del alumnado pueda disfrutar de ellos. Os invitamos a ver la exposición y disfrutar tanto como alumnado y profesorado hemos disfrutado.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1708602188684.jpg

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1708602188361.jpg