Patios dinámicos en 3º y 4º de ESO

Durante el año escolar 2023-2024 para los cursos de 3º y 4º de la ESO, añadimos varios talleres para los recreos de las 12:00 de la mañana llamado  “Patios dinámicos”

El año pasado, durante el curso 22-23, iniciamos dos talleres en algunos recreos como por ejemplo, taller de baile “Just dance” (que tuvo muy buena acogida por parte del alumnado) o el taller de juegos de mesa, en los que muchos alumnos y alumnas participaban casi todos los días.

Dada la buena acogida de estos talleres, durante el curso 23-24 seguimos ofreciendo los mismos y hemos añadido algunos más como ajedrez, taller de graffiti, voleibol y talento matemático.

Al inicio de curso realizamos la difusión por las clases de 3º y 4º de la ESO y se anunció mediante cartelería en cada clase y por los pasillos a modo de recordatorio.

Imagen1

La organización de la semana sería la siguiente:

• El lunes en el segundo recreo, nos movemos y activamos un poco el cuerpo para empezar bien la semana con el taller de Just Dance.
  • El martes calmamos esa energía con los juegos de mesa.
  • El miércoles ponemos en práctica nuestra creatividad dando color y forma a letras distintas con el taller de grafitti.
  • Para el jueves hemos pensado activar la mente con movimiento de las piezas de ajedrez
  • ¡El viernes lo tenemos al completo! En el primer recreo se puede elegir hacer deporte en el taller de voleibol al aire libre,  o retar al cerebro con “talento matemático”, mientras hacemos ejercicios o practicamos las mates con divertidos juegos de mesa

Es un espacio donde todo el alumnado puede compartir momentos divertidos con sus compañeros y compañeras y donde se pueden crear nuevos lazos de amistad. También pueden relajarse del ruido que a veces se forma en los patios y encontrar o crear momentos más tranquilos.

Agradecemos al AFA Montserrat la compra de material que realizó el curso pasado y que nos ha permitido activar los patios dinámicos del edificio de arriba con nuevas y mejoradas propuestas.

Junt@s somos AFA ¡Asóciate