Nos vemos en ConciArte 2024

Un año más, el Círculo de Bellas Artes −con la colaboración de FECYT (la Fundación Española para la Ciencia y La Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación), Fundación madri+d , FUHEM, SM y Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero.−, organiza la feria científica ConCienciArte, cuya orientación sigue siendo el fomento de proyectos que vinculen la ciencia y las artes.

El objeto de la presente convocatoria es abrir a concurso proyectos STEM+A presentados por centros educativos de titularidad pública, concertada y privada, que impartan las enseñanzas reguladas, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, Escuelas de Arte de la Comunidad de Madrid. Incluimos en esta página la convocatoria de proyectos, a la que pueden optar los centros.

Los proyectos presentados deben abordar aspectos interdisciplinares Arte y Humanidades con las áreas de Ciencia, Tecnología y Matemáticas. Se pretende dar un enfoque STE(A)M (Science, Tecnology, Engeneering, Art, Mathematics).

Junto con el colegio Hipatia participaremos en una nueva edición de ConCienciArte, la feria científica anual orientada al fomento de proyectos que vinculen la ciencia y las artes, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 16 y 17 de abril. La entrada es libre, aunque algunas actividades requieren inscripción previa, consultar el programa.

Este año el proyecto presentado por nuestro colegio lo han realizado los estudiantes de  4º de ESO que cursan las optativas de Cultura Clásica y Astronomía «Alejandría: del alma de la cultura clásica a la cosmología»

Este proyecto tiene la vocación de relacionar los mitos, las ideas, los miedos, los orgullos y, en definitiva, la humanidad, de la cultura clásica, con el conocimiento científico primigenio que nacía en esa misma cultura. Después de explicarse el mundo a través de la mitología, la cultura griega se atrevía a tratar de conocerlo tal y como lo percibía a través de la observación y la experimentación, pero sin renunciar a su alma.

¡No lo olvides! Nos vemos en:

ConCienciArte

Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid.  Salón de baile y Teatro Fernando de Rojas

Fecha: 16 y 17 de abril de 2024

Horario: 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00