Celebrando la lectura

¿Qué libro estás leyendo? ¿Cuál va a ser el siguiente? ¿Alguna recomendación? Como cada curso, el día 23 de abril, nuestro centro se llena de actividades que invitan a la lectura.

Para celebrar el Día del libro el alumnado de Infantil y Primaria realizó una gran yincana literaria en la que niñas y niños de todas las edades, tras encontrar las pistas pertinentes, disfrutaron de maravillosos cuentos relatados por sus profesores, que se disfrazaron de sus personajes favoritos.

El alumnado de Secundaria también ha realizado actividades en torno al mundo de los libros. Por un lado, en 1º y 2º de ESO han empezado a trabajar en las escaleras literarias que dentro de poco adornarán nuestros pasillos. Se trata de un proyecto que realizamos cada año, en el que el alumnado elige, en este caso un libro, y realiza un pequeño mural a modo de cartel, que colocaremos en las escaleras del centro.

Los grupos de 2º de ESO, además, han hablado de la importancia de la lectura y la cultura a través de imágenes que invitaban a la reflexión sobre el papel de los libros en el pasado y en el futuro.

En 3º de ESO organizamos, como cada curso, nuestro ya tradicional trueque de libros, con la idea de dar una segunda vida a esos libros de cuya lectura ya han disfrutado y que pueden pasar por otras manos para que otras personas puedan disfrutarlos. Además de trabajar la lectura, hablamos de economía circular.

El alumnado de 4º de ESO ha pasado un 23 de Abril “entre letras”; realizando un maravilloso paseo literario por el Barrio de las Letras de Madrid e imaginando cómo sería el Madrid de Cervantes, Lope de Vega o Tirso de Molina. Una mañana de lo más literaria.

Ha sido muy bonito ver como "las letras", una vez más,  han unido a todo el cole. ¡Viva la lectura!

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1714386507249.jpg