Nuestra verbena, mola

La verbena de San Isidro es siempre una fecha muy esperada para toda la Comunidad Educativa de nuestro cole. Es tradición que los niveles de 1º y 2º de ESO preparen las casetas para sus compañeros más pequeños. Para ellos es un momento muy esperado pues tras años disfrutando de los juegos que en su día les prepararon los mayores, ahora llega su turno.

En la Escuela Infantil llevamos desde la semana pasada preparándonos para nuestra verbena de San Isidro. Además de las tradicionales rosquillas de naranja y anís que hemos preparado y horneado en nuestras aulas, hemos confeccionado farolillos y mantones para ambientar el colegio y unos originales Rainbow pai-pai para darnos aire mientras bailamos el chotis.

En Primaria nos hemos puesto nuestros tradicionales vestidos, hemos bailado el chotis y traído rosquillas para nuestras chocolaterías. Además nos han acompañado nuestros amigos y amigas del centro de mayores con el que llevamos todo el curso haciendo distintas actividades. No han querido perderse la fiesta y han venido a  acompañarnos a nuestra verbena para alegría de muchos de nuestros niños y niñas que ya les conocen.

Como ya es tradición, los alumnos y alumnas de 1º de ESO han sido nuestros pregoneros. Lo han preparado con gran ilusión, intentando divertir y conmover con sus palabras y dando comienzo a la fiesta.

Además, las semanas previas estuvieron confeccionando la decoración para hacer el día aún más colorido: cadenetas, mantones, farolillos… También organizando las casetas para los más pequeños. Entre las propuestas encontramos un pintacaras, talleres de baile, teatro… ¡Y muchos más juegos divertidos!

En 2º de ESO también prepararon actividades varias para celebrar este día, entre las que se encontraba la más terrorífica: ¡La caseta del terror!

Un año más, ha sido todo un éxito y lo hemos pasado en grande, compartiendo y disfrutando juntos de este día tan especial. ¡Que viva San Isidro!