Fin de curso para nuestros artistas

Como ya viene siendo tradición, la Escuela Infantil termina el curso con un fantástico y creativo proyecto: "Artistas". Cada nivel escoge una disciplina artística y a partir de ahí, cada clase da rienda suelta a su creatividad. Este curso se han trabajado las siguientes disciplinas artísticas:

• 3 años: Artes Escénicas
  • 4 años: Música. Flamenco
  • 5 años: “Land Art”

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1718968029944.jpg

En 3 años, las clases de serpientes, lémures y jirafas, han trabajado un texto durante todas estas semanas desde diferentes perspectivas. Así, han pensado en cómo se iban a vestir, cuál iba a ser la escenografía y cómo iban a moverse por el escenario. El colofón ha sido la representación de cada una de las clases para sus compañeras y compañeros de nivel. ¡Toda una fiesta del teatro!

En 4 años, caracoles, mapaches y conejos han realizado un viaje inmersivo al mundo del flamenco. Han pensado en todos los detalles, desde la ambientación de su pasillo como un patio andaluz con sus macetas y su pozo, los desayunos de este mes han sido de lo más flamenco con su pan con manteca colorá, jamoncito, salmorejo, gazpacho y picos. Además, han organizado unos talleres de baile flamenco en el que varias mamás han compartido su arte con todo el alumnado.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1718968029919.jpg

En 5 años, abejas, hormigas y mariquitas se han centrado en el Arte en la Naturaleza o "Land Art", aunque también han trabajado otras disciplinas artísticas. El elemento motivador del proyecto consistió en una propuesta de paisaje interior. Llevaron a cabo una recogida de elementos naturales en el Parque de Roma para realizar un rincón todas las semanas de junio en el que utilizaban el material para presentar distintas visiones de un paisaje dentro del aula. Tuvieron la suerte de contar con la participación de un papá que en el pasado había realizado un documental sobre Land Art en Italia. Además han utilizado diferentes técnicas para decorar unas piedras que servirán de regalo a sus familias.

¡Infantil termina el curso con mucho arte!

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1718968029969.jpg