MR11: ¡Reto conseguido!

La MR11 llegó a su fin el pasado viernes 21 de junio. La aventura ha terminado tras tres días muy emocionantes.

Nuestros chicos y chicas de 1º de ESO se despidieron del colegio el pasado miércoles 19 de junio. Un autobús les recogía y les llevaba a Manzanares El Real. Ahí comenzaba la primera etapa que nos llevaba caminando hasta el polideportivo de Moralzarzal.

La primera etapa había concluido con éxito y para algunas personas con poco cansancio ya que nada más llegar sacaron fuerzas para jugar un partido de fútbol en la pista del polideportivo.

Tras la cena y las duchas, empezaba a anochecer en Moralzarzal y era el momento de irse a dormir. Demasiadas emociones para un mismo día… Conciliar el sueño no fue fácil.

El jueves 20 amaneció con avisos por tormentas. Comenzamos la caminata pero solo pudimos llegar hasta Becerril de la Sierra.

Comenzó a llover mucho y tuvimos que pedir refugio improvisado en el colegio público  “Juan Ramón Jiménez”. Allí pudimos esperar bajo techo unas horas. Desde aquí, queremos agradecer su acogida que nos libró de la lluvia y el granizo.

Finalmente y ante la previsión de lluvia durante toda la tarde, tuvimos que solicitar que un autocar viniera a recogernos y nos trasladara a Cercedilla. Las previsiones meteorológicas eran muy favorables para poder terminar la marcha el viernes 21 y no queríamos tener que suspender el reto. Fue un día largo con muchas esperas tanto en el colegio como en el polideportivo para poder entrar.

Menos mal que el arroz con tomate, salchichas y huevo de la cena nos pareció delicioso. Después tuvieron un rato para disfrutar del partido de fútbol de España-Italia: entre la radio y un móvil las personas que tenían ganas pudieron celebrar la victoria.

Una vez más no fue fácil conciliar el sueño. Nos despertamos muy pronto porque había mucho camino por delante y los churros nos estaban esperando.

Con un sol espléndido y el olor a tierra mojada emprendimos el camino desde Cercedilla a Las Dehesas. Lugar en el que recogimos la comida que nos traían desde Madrid y nos preparamos para subir el Puerto de la Fuenfría.

Fue un camino largo en el que no paramos hasta llegar a la Fuente de la Reina, lugar en el que paramos a comer y a descansar.

De ahí, fue todo un camino de bajada en el que pudimos disfrutar de un estupendo paseo con las piernas cansadas pero con muchas ganas de llegar a Valsaín, para ser recibidos por todas las familias y por Montse, la representante de Babies Uganda.

El trayecto final estuvo lleno de emociones. Muchas lágrimas nos acompañaron en el camino final antes de poder celebrar que el reto estaba conseguido.

¡¡Enhorabuena!!

Os recordamos que podéis seguir los ingresos de la Marcha Reto 11. Además, continuamos solicitando vuestra colaboración para seguir recaudando dinero. En septiembre, cerraremos la cantidad definitiva y os lo comunicaremos.

Todas las aportaciones siguen siendo bienvenidas y nos pueden ayudar a sufragar los imprevistos de la marcha, como por ejemplo, el autocar que nos tuvo que trasladar a Cercedilla.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" Eduardo Galeano.