“Las redes sociales” en Versiones de lo Nuestro

“Las redes sociales” en Versiones de lo Nuestro- Episodio 4.

IMG_20240613_101858

El equipo de podcast de Versiones de lo Nuestro recibió en el episodio 4 el pasado jueves, día 13 a unos invitados muy especiales. Invitados por la AFA del colegio, dentro de su proyecto Tech and Teens, tres jóvenes creadores de contenido se sentaron a debatir sobre las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales así como los riesgos que conlleva su consumo descontrolado en edades tempranas.

Los tres jóvenes utilizan las redes con objetivos muy diferentes: la difusión de sus trabajos artísticos, la divulgación científica y el activismo social. Precisamente esa diversidad de temáticas hizo  más enriquecedor el debate con nuestro equipo de podcast y las familias del AFA que impulsan el debate sobre un uso responsable de la tecnología.

IMG_20240613_103647

Entre algunas de las reflexiones que se pusieron sobre la mesa estaba el debate sobre algunos de los beneficios del uso de las redes: un espacio donde se puede compartir opinión y un medio de difusión de conocimiento o de expresiones culturales.

Los expertos lanzaron, por otro lado, un mensaje de advertencia a los  peligros de las redes cuando no se utilizan de forma adecuada, la hipersexualización de la mujer, el riesgo de la adicción, los riesgos de la inteligencia artificial utilizada sin ética por las plataformas, etc.

Hablaron también sobre qué les impulsa a seleccionar determinados contenidos antes de difundirlos o cuál es su rutina de creación y grabación de sus vídeos.

Por último, las familias dieron su visión sobre todos los temas de los que se habló, poniendo especial atención al papel de acompañamiento que conviene tener como madres y padres de los adolescentes, más allá que el simple hecho de prohibir.

¡Qué debate tan interesante!