Propuestas Extracurriculares 2024 2025

El Colegio Montserrat FUHEM tiene una larga trayectoria promoviendo el deporte en el centro y en el entorno cercano del barrio. Además de la actividad lectiva, en la que se introducen y conocen todo tipo de prácticas deportivas, también se impulsa a través de la propuesta de actividades extracurriculares.

Cada año más alumnos y alumnas nos representan participando en las Competiciones Deportivas Municipales. Además del Fútbol Sala y el Baloncesto, desde hace tres años hemos conseguido conformar un equipo de Balonmano, tres equipos de Voleibol y dos más de Fútbol Sala Femenino. Todo ello en las categorías Benjamín y Alevín.

Nuestro reto para el curso próximo, además de seguir mejorando la propuesta para estos equipos, es dar continuidad en el centro al alumnado que va creciendo y consolidar esta posibilidad en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil. Es una apuesta de largo recorrido que iremos trabajando con la participación de toda la comunidad escolar.

Es muy importante que el alumnado disfrute y se forme como persona con la práctica del deporte que elija, incorporando los valores de respeto, solidaridad, compromiso, responsabilidad, esfuerzo y colaboración para el desarrollo de un buen trabajo en equipo. Consideramos que el deporte y la competición es una oportunidad para que nuestro alumnado desarrolle al máximo sus capacidades y demuestre los conocimientos adquiridos durante los entrenamientos. No por ello, dejaremos de lado los valores de inclusión que nos caracterizan.

Para el nuevo curso 2024 2025 vamos a introducir la figura de un Coordinador Deportivo cuya función será la de promover y organizar los equipos de Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano y Voleibol a partir de la categoría Infantil para competir en las convocatorias municipales en un contexto de mayor exigencia.

Además, también presentamos otras propuestas:

• Reformulación del Proyecto Musical

• Actividades de Circo y la iniciación al Atletismo y

• Actividades de mejora y tecnificación para las categorías de Alevín

• Y mucho más …

Consulta toda la información:

Actividades extracurriculares 2024-2025