Bienvenida a un nuevo curso

Son días de emociones, nuevas clases, nuevas personas en las aulas, cambios de patio y muchos nervios e ilusión.

En las aulas de 3 años comienzan a incorporarse con los períodos de adaptación las nuevas generaciones Montserrat. Son momentos para conocer los nuevos espacios y empezar a familiarizarnos con las personas que van a formar parte de la rutina diaria. El resto de aulas de Infantil vienen con muchas cosas que contar de sus aventuras veraniegas. Hay mucho que volver a compartir en las aulas

En las clases de Primaria arrancamos estos primeros días haciendo dinámicas que nos ayudan a tener un buen ambiente en el aula, para que durante todo el curso podamos disfrutar de una convivencia positiva y alegre

Propósitos y deseos para el nuevo curso, aceptarnos con nuestras fortalezas y lo que podemos mejorar, descubrir nuevos espacios que antes no usábamos, conocernos en aquellos cursos donde se han formado grupos nuevos... son algunos de los aspectos que hemos estado trabajando durante toda esta semana.

El martes dimos la bienvenida a los alumnos que comienzan este año su camino en Secundaria. Nuestros nuevos estudiantes iniciaron las jornadas de acogida encontrando su clase y conociendo a sus tutores y compañeros de grupo. En el aula, se les presentó esta nueva etapa llena de retos y oportunidades  y participaron en dinámicas que favorecieron la cohesión del grupo y el compañerismo. Para los alumnos de 2º de ESO el día también estuvo lleno de novedades. Se les presentaron las diferentes materias que cursarán este año y, a través de diversas actividades, pudieron expresar sus inquietudes, expectativas y deseos para este curso.

En 3º y 4º de E.S.O hemos comenzado las jornadas de acogida realizando múltiples dinámicas para romper el hielo y quitarnos los miedos del primer día. Nos ponemos al día sobre lo que hemos hecho este verano, acogemos al alumnado nuevo, nos acostumbramos a nuevos espacios y formas de trabajar e intentamos, desde el principio, trabajar mucho la cohesión de grupo, requisito imprescindible para conseguir un ambiente de trabajo que nos ayudará durante todo el curso.

A lo largo de una de las mañanas de esta semana, además, han realizado talleres temáticos para ir conociendo el centro y a sus profesores y profesoras. Huerto, ajedrez, dramatización, deportes, multi relato, ¿para qué sirve la historia?, arte y “superficies regladas”, han sido las temáticas con las que han estado trabajando. De esta forma, los nervios y la incertidumbre han ido desapareciendo y dando paso a las ganas y la motivación.
rfghjfjfghjEn Bachillerato, también hemos tenido tiempo para dar la bienvenida a las nuevas personas que se han incorporado a nuestro centro. Hemos dedicado los primeros días a conocer la nueva etapa educativa que iniciamos. En las tutorías se han realizado actividades para conocer qué miedos y qué expectativas tenemos de cara al futuro.

Sin duda, unos días imprescindibles para poner en marcha el nuevo curso con nuevas ideas.