El alumnado de 4º de ESO visita el Planetario de Madrid

El pasado jueves 26 de septiembre, los estudiantes de 4º de ESO que cursan la asignatura "Proyecto Taller de Astronomía" disfrutaron de una enriquecedora visita al Planetario de Madrid. Esta actividad, que comenzó a las 10:30 horas tras sus primeras clases, tuvo como objetivo principal complementar el aprendizaje de los contenidos teóricos de la asignatura con una experiencia visual e interactiva sobre el universo y el espacio.

La visita se estructuró en dos partes:

• Primera parte: El alumnado asistió a la proyección "Cielo profundo" en la sala de proyección del Planetario, seguida de una actividad lúdica dirigida por monitores especializados. Durante esta sesión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de formular preguntas y aprender más sobre el cielo del día, consolidando así los conocimientos adquiridos en clase. Al finalizar los alumnos participaron en un Kahoot!.
  • Segunda parte: Posteriormente, los estudiantes realizaron una visita libre por las diferentes exposiciones del Planetario. En la planta calle, exploraron la exposición "Los colores del cielo profundo" y diversos materiales audiovisuales. En la planta baja, conocieron más sobre la exploración espacial europea a través de la exposición "Europa en el espacio, ESA" y la charla que recibimos de la exposición Artemisa, con respecto a las exploraciones de las misiones Apolo en la Luna.

La actividad fue muy bien recibida por el alumnado, que destacó la importancia de vivir de cerca la astronomía y aplicar los conocimientos adquiridos en el aula. La visita sirvió no solo como refuerzo pedagógico, sino también como una experiencia que despertó el interés y la curiosidad científica de los estudiantes.