Vuelve el Carrusel

Un año más, volvemos a poner en marcha el proyecto Carrusel, dirigido a los alumnos y alumnas de Primaria, con el objetivo de fomentar la creatividad, la imaginación, la experimentación y el aprendizaje práctico en diferentes ámbitos.

A lo largo de los tres trimestres del curso, el alumnado rotará por diferentes talleres dinámicos y participativos, como en un carrusel, descubriendo nuevas formas de aprender, y fortaleciendo al mismo tiempo los lazos entre el alumnado y el profesorado de toda la etapa, ya que estos últimos también cambian de lugar con respecto a sus clases habituales.

Uno de los objetivos principales del proyecto Carrusel es favorecer la experimentación y la adquisición de habilidades esenciales para la vida cotidiana. El proyecto busca que cada niño o niña descubra sus propios intereses y fortalezas, dándole la oportunidad de trabajar en ámbitos muy diversos, desde 1° a 6° de Primaria.

El proyecto ha sido recibido con mucho entusiasmo por parte del alumnado, que valora el enfoque lúdico y práctico que se propone en los talleres. A lo largo del curso, esperamos que estos talleres se conviertan en momentos esperados por los niños y niñas, donde puedan disfrutar de un aprendizaje distinto y creativo, mientras desarrollan habilidades para la vida real y se fortalecen los vínculos entre toda la comunidad educativa.

Además, este año hay algunas novedades ya que algunos talleres han cambiado respecto al curso pasado.

carrusel2025 bcarrusel2025 c

carrusel2025 d

El Carrusel  no ha hecho más que empezar. Seguiremos informando de nuestros aprendizajes y creaciones…. ¡No os lo perdáis!