Conviviendo en Secundaria y Bachillerato

Como viene siendo habitual todos los años, enmarcado en el Plan de Acción tutorial, los grupos de Secundaria y Bachillerato realizan una salida de convivencia a principios de octubre. El objetivo es relacionarse y disfrutar con el resto de compañeros y compañeras de clase, conocer a las personas que se han incorporado nuevas a los distintos grupos y establecer relaciones con el profesorado en un ambiente distinto al aula

En 1º de ESO los alumnos y alumnas vivieron una experiencia inolvidable durante su visita a la granja en Ugena, donde llevaron a cabo diversas actividades de cohesión grupal tanto cada uno con su grupo como en conjunto todo el curso. Entre las actividades que realizaron, disfrutaron de montar a caballo, enfrentarse a retos de multiaventura y practicar tiro con arco, fomentando el trabajo en equipo y la diversión al aire libre. Tras un día lleno de emociones, cerraron la jornada con una animada velada en la que no faltaron la música y los bailes.

hfefgherdwgbnewrnEn 2º de ESO hemos realizado la ruta de la silla de Felipe II. Con este paseo en grupo tan ameno, llegamos al mirador, en el que pudimos disfrutar de unas vistas increíbles. Después, estuvimos comiendo en una pradera todos juntos. Tras unos juegos de cohesión de grupo, nos tocó volvernos a Madrid.
hjtgdmertmne5ytmnertmrtemn

3º de ESO

Los alumnos y alumnas de 3º de ESO realizaron una emocionante excursión a la Casa de Campo de Madrid, donde disfrutaron de una jornada repleta de actividades al aire libre, juegos y mucha diversión.

El día comenzó con el grupo tomando la Línea 6 de metro con destino a la estación de Príncipe Pío. Desde allí, los alumnos caminaron hasta el Puente del Rey, su primera parada. La caminata fue una excelente oportunidad para disfrutar del entorno natural y empezar el día con energía.

Una de las actividades más esperadas fue el tiempo libre en las tirolinas de Lago, donde los estudiantes pudieron disfrutar del aire libre y liberar adrenalina.

Tras este momento, los tutores organizaron una serie de juegos populares colaborativos, que no solo fomentaron el trabajo en equipo, sino también la creatividad y el compañerismo. Los alumnos participaron en juegos como el "Juego del psicólogo" y el "Juego de la venda con relevos", donde demostraron sus habilidades de observación y coordinación. Además, cada grupo tuvo la oportunidad de crear su propio himno, lo que les permitió desarrollar su ingenio y sentido de identidad grupal.
4t3634gdfsgdfgDespués de los juegos, llegó el momento de la creatividad en movimiento con la creación de coreografías en grupos. Cada grupo tuvo tiempo para diseñar y ensayar su propia coreografía, que luego algunos se animaron a presentar. Este espacio ofreció un ambiente divertido y distendido, donde los alumnos mostraron su talento y originalidad, cerrando la jornada con risas y aplausos.

Finalmente, el grupo se preparó para regresar al colegio, tras haber vivido un día lleno de aprendizaje, cohesión y momentos inolvidables.

¡Una excursión que quedará en el recuerdo de todos los participantes!

4º de ESO

El alumnado de 4º de ESO disfrutó de una enriquecedora excursión a Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad. A nuestra llegada, las guías turísticas nos esperaban en la Plaza de San Diego, junto a la emblemática fachada de la Universidad de Alcalá.rfnvbnnfdhhEl grupo se dividió en dos para facilitar la visita guiada, y a lo largo de la mañana, conocimos detalles históricos y culturales de la ciudad. Después de un breve descanso, los estudiantes visitaron dos puntos destacados: la Casa Museo de Cervantes y el Museo Arqueológico Regional.

Tuvimos la suerte de coincidir con el mercado medieval más grande de Europa, lo que añadió un ambiente festivo y vibrante a nuestra visita. Los estudiantes pudieron disfrutar de los puestos y actividades que ofrecía este evento único. Después, pudieron recorrer el casco histórico, compartir momentos con sus compañeros y compañeras y aprovechar para comer.

Finalmente, nos reunimos de nuevo en la Plaza de San Diego para tomar el tren de regreso a Madrid.

¡Una jornada cultural y divertida que seguro quedará en el recuerdo de nuestros estudiantes!

1º de Bachillerato

Los cinco grupos de 1º de Bachillerato pasaron el día, como suele ser habitual, en El Escorial y en San Lorenzo. Los trayectos de ida y vuelta los hicimos en tren. En la estación de El Escorial nos esperaba el equipo de monitores con los que compartimos algo más de dos horas en una subida a San Lorenzo, llena de explicaciones muy interesantes y curiosidades sobre historia, geografía, botánica, arte y gastronomía, entre otros temas. Pudimos visitar la Casita del Príncipe y sus jardines, y la Basílica del Monasterio, donde tuvimos que encontrar la última piedra que se puso en esta edificación del siglo XVI.Después de esta actividad que cada grupo realizó con su tutor o tutora, disfrutamos de un rato de tiempo libre y del momento de la comida en el Parque de Felipe II, para, luego, comenzar el descenso hacia la estación de tren e iniciar, así, nuestro regreso a Madrid, pudiendo admirar la flora y la fauna característica de esta zona del norte de Madrid. Todos pudimos pasar un día estupendo, en el que las borrascas nos dieron una tregua, con los compañeros de clase y los de los otros grupos del nivel. Todos volvimos con ganas de que pronto realicemos otra actividad conjunta.

2º de Bachillerato

El alumnado de 2º de bachillerato ha visitado los Yacimientos de Atapuerca (Burgos), donde pudieron experimentar las formas de vida de nuestros antepasados y conocer la evolución humana. También han tenido tiempo para visitar la catedral y pasear por la ciudad de Burgos, conociendo su patrimonio histórico y artístico.

Dos días de convivencia fuera del centro que permiten coger fuerzas y energía para afrontar el último curso en el centro y todos los retos que tiene por delante.