¡Empiezan las granjas de Primaria!
Un año más acaban de regresar las últimas clases que han disfrutado de las tradicionales salidas de convivencia del mes de octubre. Esta vez le ha tocado el turno al alumnado de 5º y 1º de Primaria, que ya están de vuelta de sus respectivas granjas.

Estas estancias fuera de casa, que tienen lugar durante dos noches, son para el cole un pilar en el inicio del curso. El objetivo principal es consolidar la buena relación entre el alumnado de las nuevas clases y fortalecer los vínculos con el equipo docente.
Los chicos y chicas han vuelto a casa con mucho cansancio, pero eso sí, con la motivación renovada, y la maleta (y la memoria) repleta de recuerdos y aprendizajes nuevos. Ha sido una experiencia que, con toda seguridad, marcará su desarrollo personal y su integración en el grupo.
El alumnado de 1º de Primaria ha visitado la granja Esgaravita, situada en Alcalá de Henares. Allí se han sumergido en múltiples actividades, como el puente tibetano y la escalada, al tiempo que se han familiarizado con las aves y el ganado de la granja a través de talleres prácticos y muy motivadores.
Por su parte, para los grupos de 5º, el destino ha sido la granja-escuela Puerta del Campo, en Segovia. En este entorno natural privilegiado, han tenido la oportunidad de participar en un amplio abanico de actividades al aire libre: desde tiro con arco, hasta tirolina e interesantes rutas para explorar el maravilloso entorno natural que rodea ese lugar, además de realizar algunos talleres como cestería o acercamiento a distintos animales.

Estos días lejos del entorno habitual son cruciales no solo para reforzar la convivencia, sino también para fomentar la autonomía. Los niños y niñas practican la organización personal, desde preparar su propio equipaje hasta hacerse las camas. Al asumir estas pequeñas responsabilidades, ganan en seguridad y autoconfianza.
Dejar el aula por unos días y compartir actividades en grupo cerca de la naturaleza representa una oportunidad inmejorable de crear amistades duraderas y fomentar el crecimiento personal. Con las maletas ya vacías y las clases de nuevo en plena actividad, toca poner el punto final a las convivencias de inicio de curso.
Esto solo acaba de empezar, no te pierdas el resto de granjas que aún quedan por delante en este curso 25/26.