Día Europeo de las Lenguas en el Goethe-Institut de Madrid
El alumnado de 3º de ESO que cursa la asignatura optativa de Alemán ha disfrutado de una jornada muy especial en la sede del Goethe-Institut de Madrid con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas. Una experiencia fuera del aula que refuerza el compromiso histórico de nuestro centro con el aprendizaje de idiomas y la apertura internacional.
La jornada comenzó en un entorno privilegiado: los jardines del Goethe-Institut, donde los estudiantes participaron en una relajante sesión de yoga al aire libre. Tras esta primera toma de contacto con el espacio, la actividad continuó con un taller dinámico y lúdico sobre lengua y cultura alemanas.
A través de dinámicas interactivas, el alumnado pudo comprobar que aprender un idioma va mucho más allá de las aulas: es una experiencia viva que permite descubrir la riqueza cultural de Europa y conectar con nuevas formas de ver el mundo.
El aprendizaje de una segunda lengua ocupa un lugar muy importante en el proyecto educativo del Colegio Montserrat. Desde hace más de dos décadas, nuestro centro mantiene una firme apuesta por la enseñanza del francés y del alemán, entendiendo que el dominio de estos idiomas abren horizontes académicos, profesionales y personales a nuestros alumnos y alumnas.
Este "pequeño viaje" por la diversidad lingüística de nuestro continente ha supuesto una vivencia inspiradora para los chicos y chicas de 3º de ESO, recordándoles que cada nueva lengua aprendida es una puerta abierta hacia el diálogo y la comprensión entre culturas.