Charla Exposición Caperucita Camina Sola

Salón de actos Colegio Montserrat

Charla Exposición

Caperucita camina sola.
La reintroducción de la infancia en la ciudad.

Queridas familias os invitamos el jueves 3 de diciembre a la charla sobre la exposición

CAPERUCITA CAMINA SOLA  y al posterior  coloquio que nos ofrecerá Marta Román,

geógrafa urbanista, que ideó la exposición con la idea de que podamos reflexionar

sobre la relación entre los más pequeños y el medio urbano.

• “Caperucita camina sola. La reintroducción de la infancia en la ciudad” es una exposición producida por el Centro Nacional de Educación Ambiental que reflexiona sobre las dificultades de niños y niñas en su relación con el medio urbano, centrando la atención en los aspectos urbanísticos, de movilidad y culturales-educativos. Así mismo, se aproxima a la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y de mejora de las ciudades, y también a algunas iniciativas puestas en marcha en diversas ciudades que buscan hacer de las calles un espacio más seguro y amable para la infancia.”