Encuentro Intercentros FUHEM-Ecosocial

Los alumnos que pertenecen al grupo Ecosocial de nuestro colegio, junto al equipo de profesores que lo motiva (Alejandra Blanco, Cayetana Martínez, Carmen Chacón y Rosa Serrano) asistieron al colegio Lourdes el día 18 de octubre. Desde la FUHEM se pretendía reunir a todos los alumnos de este colectivo que trabajan en los colegios Lourdes, Hipatia y Montserrat, para compartir proyectos, experiencias y actividades. Nuestro colegio presentó su proyecto de Ecoauditoría, el proyecto “Madrid verde”, una representación de “micromachismos”, el muro construido el Día Internacional de la Mujer y un taller sobre desigualdad.

La participación de los alumnos, tanto en la preparación de su presentaciones como en la formulación de preguntas e intervenciones, fue excepcional. Ha sido muy gratificante escucharles debatir sobre feminismo, refugiados, precariedad en el trabajo, consumo responsable o ahorro energético. En esta celebración, todos ellos demostraron sus conocimientos, su capacidad crítica y su compromiso con asuntos sociales y medioambientales.

3          3 bis