Grupo feminista Atenea

Los alumnos del 2º ciclo de la ESO y Bachillerato queremos presentaros nuestro grupo feminista Atenea.  Es un grupo creado por y para las alumnas del centro, con el fin de combatir el machismo y la misoginia presentes en la sociedad actual, a través de la concienciación y la visibilización, mediante talleres, debates, charlas informativas, actos conmemorativos, etc.

Dichas actividades están abiertas a toda persona del centro que quiera acudir, tanto alumn@s como profesor@s, siempre y cuando cumpla las normas de respeto hacia las demás.

Otro de los objetivos del grupo es crear un ambiente en el que todas las alumnas nos sintamos cómodas, seguras, y podamos expresarnos libremente sin miedo alguno a las humillaciones o juicios innecesarios; donde nos sintamos lo suficientemente cómodas como para poder pedir ayuda directa o indirectamente, ya sea formulando las palabras “necesito ayuda” o proponiendo una actividad de debate/charla.

¡Os invitamos a participar!

Grupo Feminista Atenea