Exposición de juguetes 2017

Como cada mes de diciembre, os invitamos a visitar nuestra tradicional exposición de juguetes, organizada por la Escuela Infantil del colegio.

¿Cuándo?

Los días 20 y 21 de diciembre.

¿Dónde?

En el gimnasio del cole.

¿Por qué?

En nuestra escuela el juego se concibe como eje fundamental para el desarrollo del niño. El juguete es uno de los instrumentos más utilizados, tanto para el juego como para los aprendizajes.

Los niños de nuestro entorno poseen más de lo que necesitan y, coincidiendo con las fechas navideñas que se avecinan, se les crea la necesidad, a través de reclamos sociales (televisión, catálogos, montajes de grandes almacenes...) de adquirir más y más. Sin embargo, el niño, saturado de juguetes “perfectos”, nos sorprende en muchas  ocasiones, abandonándolos para jugar con objetos más simples y sencillos, lo que les proporciona mayor actividad física, social e intelectual.

Vamos a presentar una exposición con juguetes “verdaderamente nuestros”, creados por los alumnos a base de materiales reciclados y, sobre todo, a base de imaginación, creatividad, esfuerzo e ilusión. ¡No os la perdáis!