Nos presentamos al MIR en 6º Pr

Los alumnos de son tan adelantados que ¡ya se han presentado al MIR! Todo comenzó con una carta de aceptación para presentarse a este prestigioso examen de Medicina. Los tutores dividieron sus clases en cuatro equipos: tres funciones vitales esenciales del cuerpo humano. Dos equipos se hacían expertos en la función de nutrición, otro en la función de relación y por último, otro equipo en la función de reproducción.

Durante varias semanas cada equipo ha ido desarrollando un trabajo de investigación con ayuda de profesores, familias, profesionales, recursos tecnológicos, materiales didácticos, etc. Una vez que los grupos terminaron su trabajo de investigación, todos ellos realizaron una exposición en clase. Los compañeros escuchaban atentamente y completaban un esquema que habían preparado los profesores para aprender lo que habían investigado sus compañeros. Al finalizar las exposiciones los alumnos votaron al equipo que más les había gustado.

Los grupos más votados de cada clase han tenido la oportunidad de dar una conferencia (¡muy profesional) en el salón de actos explicando la función vital correspondiente.

¡La experiencia ha sido un éxito absoluto!

Y esta semana por fin ha llegado el gran día. Una vez pasado el MIR ¡empiezan las prácticas! Hemos pasado un día aprendiendo sobre hábitos saludables en el Aula de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Los talleres se han centrado en la importancia de la alimentación, el sueño, la higiene, la prevención del tabaquismo, etc.

¡Estamos orgullosos de nuestros chicos!