Menú

Comparte Danza

Hoy los alumnos de 2º de ESO A han sido partícipes de un interesantísimo encuentro organizado por la profesora de música Sofía Sánchez: un taller de danza contemporánea con dos bailarines excepcionales, Beatriz Palenzuela y Rafael de La Lastra.

Tras una breve presentación y calentamiento, nuestros alumnos han sido protagonistas y bailarines por un rato. Dejando a un lado sus ideas preconcebidas sobre la danza clásica o el baile moderno, nuestros estudiantes han conseguido soltarse y experimentar el movimiento libre, la expresión corporal de sentimientos e ideas o la imprescindible confianza en una pareja de baile, entre otras muchas actividades.

Se han vivido momentos únicos: abrazos improvisados, posiciones casi acrobáticas y de equilibrio y, sobre todo, una nueva manera de entender la expresión y el arte.

Tras el taller hemos realizado un breve coloquio para poner en común ideas y sensaciones y podemos confirmar que esta experiencia ha sido todo un éxito. Ha sembrado en los chicos lo que se pretendía: sensibilidad artística, conocimiento de uno mismo y del otro, y una semilla de curiosidad y disfrute hacia la música y la danza que esperamos les acompañe siempre.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"
Más información Aceptar