Olimpiadas del Saber 1ºBach

Dos grupos de 1º de Bachillerato han participado en el concurso La Olimpiada del Saber el pasado 25 de enero en las instalaciones de Onda Madrid. Este concurso va dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato de institutos y colegios de la Comunidad de Madrid y se emite los jueves de 19:30 a 20:00.

La actividad fue organizada por los tutores de 1º de Bachillerato y por la coordinadora de etapa María Pose. Las profesoras que les acompañaron a concursar fueron Paloma Pastor y Marta Ruiz.

El equipo Montserrat (Martina, Diego, Sofía, Ismael, Paula y Teresa) tuvo como contrincante al IES Don Pelayo de Villalbilla y ganaron por 19-7 así que se clasificaron para la siguiente fase.

El concurso es de cultura general y tiene una estructura sencilla. Cada equipo elige una pregunta de 2 puntos (más fácil) o de 3 puntos (de mayor dificultad). Si un equipo falla, el equipo contrario tiene la oportunidad del rebote. Si acierta con el rebote, además, puede conseguir puntos extra si contesta a otra pregunta llamada “tiro libre”.

Las preguntas son de las materias propias de Bachillerato (Arte, Geografía, Química, Biología, Literatura, Deportes, Historia,…) aunque también hay preguntas más propias de la intuición o de la lógica cotidiana: “¿Cuántos corazones tiene el ser humano? Tres. El corazón y los dos dedos de la mano llamados también así”.

Lo cierto es que este equipo asistió sin ningún entrenamiento previo y con la expectativa de pasar un buen rato y de conocer el medio radiofónico así que esta experiencia fue una gran sorpresa. Lo pasaron muy bien y después del concurso conocieron las instalaciones ¡y hasta recibieron un regalo!

Hubo un hecho emocionante. El equipo que jugaba contrario no estaba completo porque algunos alumnos fallaron en el último momento, así que nuestros alumnos acompañantes (que iban allí a animar a nuestro equipo) decidieron jugar con ellos. Por ello damos nuestra más sincera felicitación a Maya, Miguel Ángel y Victoria. Un motivo más para estar orgullosos de nuestros estudiantes.

El trato del equipo de Nieves Herrero fue estupendo en todo momento, así que ¡Gracias!

Ya os iremos contando cómo se desarrolla el concurso.