Días inolvidables 1º Bach

Hoy queremos recordar la mañana con la que cerraron el 2017 nuestros alumnos de 1º de Bachillerato. Antes de las vacaciones de Navidad y coincidiendo con el final de trimestre sus tutores organizaron diferentes actividades con sus grupos y todas ellas tuvieron una estupenda acogida entre nuestros estudiantes.

Las clases de 1ºA y 1ºB, con sus tutores Javier Holgado y José Cimadevilla, quedaron para desayunar chocolate con churros en el Brillante de Atocha, donde coincidió que se estaba rodando la última película de Álex de la Iglesia. A continuación fueron a la Casa Encendida para ver la exposición La economía descubierta y aprovecharon para disfrutar de las vistas de la terraza.

La clase de 1ºC visitó edificios de Madrid que encierran leyendas sobre fantasmas, con su tutora Paloma Pastor. Conocieron las leyendas e historias de la Casa de las Siete Chimeneas, la iglesia de San Ginés, el Palacio Real…

Por su parte, el grupo de 1ºD optó por visitar la Tabacalera para ver conocer el edificio y visitar sus exposiciones. Después dieron un gran paseo por el Rastro y la zona de Lavapiés, con su turor Jacinto Merino.

El grupo de 1ºE, con su tutora Marta Ruiz, fue al Caixa Forum para disfrutar de la exposición del pintor metafísico Giorgio de Chirico.

Todos los grupos se unieron después en el teatro Pavón Kamikaze para ver la obra de teatro Por la boca, de José Padilla, que gustó tanto a los alumnos como a sus profesores. El tema de la obra se centra en los trastornos de alimentación, uno de los temas que se están tratando en las tutorías desde el comienzo del curso.

"Por la boca se dicen palabras que pueden dañar, por la boca se pronuncian mensajes que pueden ayudar a curar, por la boca se ingieren alimentos, por la boca se vomitan, por la boca se insulta, por la boca muere el pez y puede que las personas."

Fue un día mágico. Para no olvidar.