Menú

Europeos por el mundo 3º Pr

Ya sabemos que nuestros alumnos de 3º de Primaria son exploradores de Nivel I pero para conseguir el Nivel Experto tienen que convertirse en europeos por el mundo. Después de crear su pasaporte, son capaces de viajar por países de todo el mundo y cruzar fronteras.

En clase cada día descubren cuentos típicos de los 28 países y, mediante juegos, aprenden sus capitales, la geografía física, costumbres...

El funcionamiento de “Sin muros” ha permitido distribuir los 28 países de Europa en diferentes grupos de trabajo de las clases de 3º de Primaria. Todos van a trabajar sobre las diferentes regiones y, dentro de algunas semanas, disfrutaremos con ellos de Fitur Montserrat. Los niños irán pasando por los estands relativos a los diferentes países y podrán aprender de todos los trabajos de sus compañeros, conociendo banderas, comidas, cuentos, capitales… Además se está organizando una salida al parque Europa para que ellos mismos expliquen a sus compañeros los monumentos europeos que se representan allí.

Están muy ilusionados. Seguiremos contando todos los detalles de este proyecto.