Basket Infantil Masculino

Hoy queremos que conozcáis el equipo Infantil Masculino de Baloncesto de nuestro colegio Montserrat. Después de una entrevista con los jugadores David y Diego podréis saber más de este equipazo del que estamos muy orgullosos.

¿Quién forma parte de este equipo?

El equipo está formado por alumnos de 1º y 2º de la ESO. Hay 14 chicos para competición y uno, Alex de 2ºA, que no compite. Los que compiten de 1º son Héctor, Javi o J-J e Ismael. De 2º son David, Manuel, Javier, Rodrigo, Alberto, Bruno, Pablo S., Pablo G., Martín, Jacob y Diego.

¿Y desde cuándo lleváis jugando?

Hay algunos que vienen del Arcángel y llevan jugando juntos unos cuantos años. Otros que vienen nuevos llevan menos. Algunos de los nuevos llevan dos años, aunque hay otros que solo llevan uno como Diego y los de 1º… pero todos estamos igual de motivados.

¿Quién es el entrenador?

Nuestro entrenador se llama Nacho. Empezó con los de 2º el año pasado.

¿Cuándo jugáis?

Entrenamos los lunes, martes y jueves de 16:00-17:00. Jugamos partidos los sábados en diferentes polideportivos, como Daoiz y Velarde, Moratalaz o Valdebernardo; pero al que más vamos es a Daoiz. A veces la hora del partido coincide con la de la comida así que algunos jugadores faltan a veces.

Pero ¿no sois muchos para poder jugar todos?

La verdad es que, al ser tantos, hemos decidido hacer convocatorias. Cada semana descansamos tres y seguimos un orden acordado de antemano. Si algún día no puedes ir puede jugar otro compañero, aunque no estuviera convocado esa semana.

¿Y cómo es la relación entre vosotros?

La relación es bastante buena. Jugamos bien juntos y no hay problemas. Los de 1º suelen tener más relación con los compañeros del mismo curso, y lo mismo pasa con los de 2º… pero eso es lo normal.

¿Quién es el capitán?

¡No tenemos capitán! A  nuestro entrenador Nacho le parece que si nos lo proponemos todos podemos hacer las funciones de capitán.

¿Cómo vais en la liga?

Vamos terceros de nuestro grupo ¡y no es nada fácil!

David, ¿a ti qué es lo que más te gusta de este equipo?

Lo mejor es que nos llevamos muy bien y nos hacemos bromas entre nosotros sin que haya piques. Solemos animarnos unos a otros y los entrenamientos y partidos son muy divertidos.

Diego, ¿por qué has empezado a jugar este año con el equipo del cole?

Porque me gustaba mucho el baloncesto, además lo practicaba con mi padre algunos días en las canastas del parque. Un día probé y como no se me dio mal me decidí a formar parte de este equipo. Y estoy encantado.

¿Se os ocurre alguna anécdota que contarnos?

Una vez nos hicimos tal lío mientras jugábamos un partido que no sabíamos ni donde atacábamos. Al final los del otro equipo terminaron tirando dos veces en su propia canasta.

WhatsApp Image 2017 12 05 at 19.44.24