Menú

Calidad ambiental 1ºBach

¿Qué aire respiramos? ¿Sobre qué suelo nos movemos? ¿Qué agua bebemos? Los alumnos de 1º de Bachillerato, con su tutor José Cimadevilla, han realizado este mes de febrero un taller en la terraza de la Casa Encendida para conocer la calidad ambiental de nuestras ciudades.

La calidad ambiental está relacionada con nuestra salud. ¿Qué hábitos de consumo suponen una agresión al entorno y un problema social o ambiental? Conocer las consecuencias de nuestras actividades básicas es fundamental para reducir el impacto.  

En este taller nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de hacer mediciones con cada uno de los aparatos que analizan ruido, muestras de agua, electromagnetismo y aire. A continuación, aprendieron a realizar el análisis de los datos extraídos para estudiar la calidad ambiental de la ciudad de Madrid.

La actividad terminó con un juego: los estudiantes se pusieron en la piel de un grupo médico para analizar varios casos de pacientes con posibles trastornos ambientales. Una gran experiencia de aprendizaje fuera del aula que pone el foco en las relaciones que establece el ser humano con su entorno social y natural.

Para ver todas las fotos, pincha aquí.