Experimentar la danza, 2º ESO

Durante los meses de enero y febrero, los grupos de 2º de ESO han tenido la suerte de participar en un maravilloso proyecto de danza contemporánea.

El taller ha consistido en un acercamiento al mundo de la danza, cada semana con un grupo diferente y un coreógrafo o coreógrafa distintos, que nos han permitido, de manera guiada y lúdica, experimentar el movimiento libre del cuerpo, las posibilidades que ofrece la comunicación física, el contacto con el otro, la empatía y el gusto por el arte y el mundo de la danza.

C:\Users\Sofia\Desktop\compartedanza\IMG_20180131_093142.jpg

C:\Users\Sofia\Desktop\compartedanza\IMG_20180131_093745.jpg

C:\Users\Sofia\Desktop\compartedanza\IMG_20180131_093047.jpg

Tras una pequeña presentación y explicación, experimentaban nuevas posturas, ejercicios por parejas o grupos, técnicas de relajación e indagaban sobre la posibilidad de trabajar con un tipo de lenguaje al que no están acostumbrados, el del contacto, el movimiento, la confianza en el otro y la compenetración necesaria para trabajar la danza, la música y el arte, en general.

Se han vivido momentos completamente mágicos, en los que hasta los propios profesionales se han sorprendido viendo las reacciones de los chicos y su disposición y actitud ante las actividades y ejercicios propuestos. ¡Ha sido increíble!

C:\Users\Sofia\Desktop\compartedanza\IMG_20180131_093448.jpg

Nos han acompañado grandes profesionales del  mundo de la danza contemporánea, como Beatriz Palenzuela, Rafael de la Lastra o Mey Ling Bisogno, entre otros, haciéndonos ver que tanto la danza como cualquier ámbito artístico o de conocimiento, puede ser llevado a las aulas y transmitido de tal manera que, al igual que las matemáticas o la lengua, formen parte del bagaje cultural y educativo de nuestros alumnos.

Su profesora de música y promotora de dicho taller, Sofía Sánchez, afirma que “con cosas como estas, es posible creer en el futuro de la educación. Ver esas caras y gestos de sorpresa, curiosidad y felicidad es lo que hace que todo esto tenga sentido. Chicos y chicas que, ya en sus edades más tempranas, están experimentando cosas tan valiosas que van a enriquecer su vida y su manera de entender el mundo y relacionarse con el mismo”.

C:\Users\Sofia\Desktop\compartedanza\IMG_20180124_091900.jpg

C:\Users\Sofia\Desktop\compartedanza\IMG_20180124_091257.jpg