Discover New York

Os presentamos el proyecto Discover New York que han realizado los alumnos de 1º de ESO desde la asignatura de Inglés en nuestro colegio. El proyecto comenzó con gran interés por parte de los alumnos, que diseñaron entre todos el Skyline de Nueva York. A continuación visitaron una web diseñada específicamente para ellos con información exhaustiva sobre la ciudad y, entonces, conocieron el reto: ¡Diseñar un viaje completo de 6 días de duración!

Estas son algunas de las actividades que hicieron:

• Elegir vuelos y hoteles con buscadores reales.
  • Decidir qué museos visitar, informándose en las páginas web correspondientes.
  • Seleccionar la ubicación de edificios emblemáticos y otros lugares de interés.
  • Buscar entradas para espectáculos deportivos. ¿Un partido de la NBA o cricket?
  • Seleccionar un musical de Broadway.

Toda su planificación venía acompañada de un presupuesto detallado que fueron elaborando a partir de los gastos de las visitas y actividades elegidas. Finalmente, escribieron su diario acompañado de fotos y dibujos, haciendo una presentación oral sobre el sitio que más les había gustado o de aspectos que querían resaltar de la ciudad.

El proyecto de Nueva York se desarrolla desde el Departamento de Inglés y ya está consolidado en nuestro centro pero cada año nos ofrece diferentes sorpresas. Este curso los alumnos han elaborado un vídeo espectacular explicando su viaje con los detalles de su proceso de aprendizaje.

¡No os lo perdáis!