¡Huerto en el instituto!

¿Por qué queremos un huerto? ¿En qué mejora el medio ambiente del centro? ¿Qué provecho pedagógico implica? ¿Qué importancia tiene en el espacio exterior del instituto? ¿Cómo nos organizaremos para cuidarlo? Todas estas preguntas han ido encontrando respuesta a lo largo del curso y este mes, por fin, han dado su fruto…

¡Inauguramos el huerto del instituto!

La idea de huerto como espacio de aprendizaje, que motiva y enriquece a profesores y alumnos de todas las áreas, surge de un proyecto de innovación del colegio dirigido por Alejandra Bajo. El huerto se ha concebido como un recurso didáctico idóneo para trabajar contenidos de las diferentes áreas temáticas del curriculum, fomentando al mismo tiempo la protección y la concienciación del cuidado de nuestro entorno.

Los estudiantes prepararon el terreno para la primera plantación con mucho esfuerzo pero, sobre todo, con gran ilusión. Posteriormente realizaron un taller de siembra directa, transplante de plantel y elaboración de semilleros.

Para todo ello, han contado con la ayuda de Andrea Estrella Torres de Germinando, cooperativa agroecológica de iniciativa social, que nos está ayudando a impulsar nuestro huerto escolar.