Pequeños científicos

Los días 6 y 7 de marzo se han celebrado las VIII Jornadas con Ciencia en la Escuela en el Círculo de Bellas Artes. Este año, en representación del colegio Montserrat, han asistido las tutoras de 4 años, Laura Bernardos, Silvia Gallego y Jessica Robles.

Durante varias semanas se ha realizado un trabajo previo en las aulas, poniendo en práctica diferentes experimentos y explicando científicamente lo que iba sucediendo. En las jornadas de la Ciencia fueron ellos mismos, los alumnos de 4 años, quienes explicaron sus experimentos ante un público atónito frente nuestras pequeñas científicas y científicos.

Los experimentos más exitosos han sido: el ADN de las fresas, los fluidos no newtonianos y el volcán. Hemos disfrutado muchísimo con esta actividad y, además, hemos tenido la oportunidad de ver los experimentos desarrollados por otros colegios y aprender un poco más sobre ciencia.