A la granja en Infantil

El pasado 20 de marzo, Madrid despidió a nuestros alumnos de 4 y 5 años con una nevada de película. El día amaneció muy frío. El viento corría y chocaba contra sus rostros, nerviosos por la despedida pero tremendamente felices. ¿Adónde iban? Al CEI Jarama.

Como cada año, el proyecto Granja es fundamental en nuestra escuela. Se prepara durante semanas y favorece la autonomía e independencia de los más peques del cole, al mismo tiempo que permite entrar en contacto con los animales y la naturaleza, aprendiendo fuera del aula.

En el autocar el tiempo pasó volando y nadie tuvo problemas con los mareos. Cuando se quisieron dar cuenta ya estaban llevando sus maletas a las habitaciones y llegó el momento de  organizar las camas. ¡Qué emoción! Y justo después, los primeros talleres, el encuentro con los animales y la primera toma de contacto con el entorno y los monitores. En este lugar se nota la experiencia del equipo y su profesionalidad.

A pesar de la nevada inicial, en este viaje brilla el sol. El viento mece los álamos blancos por la vereda hacia el río. Un río, el Jarama, lleno de fuerza, crecido, peleando con los árboles aledaños. Y mientras el ssssssusurro en las ramas, y el cortado rojizo. Y en el cielo un águila imperial que juega, arriba, planeando, observando. ¡Qué envidia!

Montar a caballo, jugar en las cabañas, realizar talleres de bolsas aromáticas, hacer pan, mermelada de manzana, jugar en las canchas, sacar a las ovejas...  En el Jarama, las horas pasan volando y la noche llega. Se presenta entonces el personaje más esperado: el duende Jaramillo. Y por si todavía era poco, discoteca.

Todos caen rendidos para dormir, con el calorcito dentro y el viento frío fuera… Ha sido una experiencia inolvidable.

Para ver todas las fotos, pincha aquí