Menú

Road Show 1º Bach

El miércoles 21 de marzo 1º de Bachillerato asistió a una actividad muy impactante, junto a sus tutores Javier H., Marta R., Jacinto, José C. y Paloma P. La actividad se llama Road Show y constituye una propuesta muy original sobre seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico.

La emoción era un elemento indispensable para reflexionar. Además, permitió conocer facetas nuevas de determinadas profesiones muy importantes en el desarrollo de nuestra sociedad.

¿En qué consiste un Road Show?

El Road Show consiste en recrear una noche de un joven, que comienza como cada viernes, en la discoteca con sus amigos y unas copas y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias.

Su éxito reside en su puesta en escena, ya que se trata de un espectáculo multimedia con efectos especiales e imágenes impactantes y en la fuerza de los testimonios reales de los protagonistas: joven temerario, discjockey, policía, bombero, médico de emergencias, médica  de hospital, familiar de víctima y lesionado medular por accidente.

Después de la actividad, fueron a la Plaza Mayor de Madrid para comerse un tradicional bocata de calamares y despedirse del 2º trimestre del curso.

¿Quién promueve la iniciativa?

La Academia Internacional de Seguridad Vial (IRSA) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) firmaron un convenio de colaboración en el año 2005, para desarrollar conjuntamente una acción de educación vial específica para jóvenes de entre 16 y 25 años.  

El proyecto está fundamentado en el desarrollo con éxito en otros países europeos (Irlanda del Norte, Países Bajos, Dinamarca, etc).

En la actualidad, el Road Show puede considerarse como una de las más innovadoras, eficaces e impactantes formas de llegar a la juventud para sensibilizarla sobre los peligros de determinadas conductas viales. Se han realizado 445 Road Show para un total de 172.293 jóvenes hasta 2017.