Madrid me mueve

El miércoles 5 de abril llegó al Montserrat la exposición “Madrid me mueve". Gracias a nuestra participación en el proyecto STARS de ecomovilidad, nuestro colegio acoge durante 15 días la exposición de la fotógrafa Lola García Garrido, con 20 fotografías y un fotomontaje sobre Madrid.  La autora “juega” con monumentos emblemáticos madrileños y con espacios urbanos cotidianos para concienciarnos de los cuidados que necesita nuestra ciudad.

“Edificio Et” (Obra de la exposición “Madrid me mueve” | Foto: Lola García Garrido)

“Laberinto” (Obra de la exposición “Madrid me mueve” | Foto: Lola García Garrido)

Los embajadores del proyecto STARS y un grupo de alumnos de 4º de ESO y Bachillerato tuvieron la suerte de participar en un taller dinamizado por la fotógrafa. El objetivo fue debatir y reflexionar sobre la movilidad urbana, mirando con “gafas de creatividad” los diferentes espacios madrileños y reflexionando sobre el papel que queremos jugar como vecinos de la ciudad.

“Necesito un plan!” (Obra de la exposición “Madrid me mueve” | Foto: Lola García Garrido)

“Puente de los franceses” (Obra de la exposición “Madrid me mueve” | Foto: Lola García Garrido)

Lola García Garrido comenzó su taller hablando sobre la contaminación en la capital, la cantidad de coches que circulan y las consecuencias que todo ello tiene. Reflexionó también sobre la urgencia de un cambio hacia la sostenibilidad y sobre cómo podríamos lograrlo: promoviendo el uso de la bici, eligiendo el desplazamiento a pie, el transporte público, etc. Al comentar las fotos que más les llamaban la atención, los alumnos constataron lo diferentes que somos como espectadores y cómo nuestra interpretación del arte contemporáneo es única, subjetiva e individual.

“Tetris” (Obra de la exposición “Madrid me mueve” | Foto: Lola García Garrido)

“La Cibeles” (Obra de la exposición “Madrid me mueve” | Foto: Lola García Garrido)