Mira más allá de tu pantalla INCIBE

Hoy martes hemos tenido la suerte de “Mirar más allá de la pantalla”. Los cibervoluntarios de INCIBE vuelven a nuestro centro para trabajar esta unidad didáctica con los alumnos de 1ª de ESO para desarrollar el espíritu crítico, comprender cómo funciona Internet y analizar las motivaciones de las personas con las que se interactúa a través de la Red. Esta formación nos parece fundamental para prevenir riesgos económicos, personales y sociales.

Con orientación práctica, los estudiantes han conocido los diferentes modelos de negocio que se dan en Internet y su funcionamiento. Además, han puesto en juego su capacidad crítica para reconocer posibles riesgos de privacidad, contenidos falsos o sin rigor e incluso fraudes, que únicamente pretenden obtener un beneficio aprovechándose de los usuarios.

Os invitamos a visitar la página Internet Segura for Kids (IS4K) que ofrece recursos interesantes y prácticos para familias, alumnos, profesores e instituciones. Se trata del Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España y tiene como objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes. Ofrece un servicio de línea de ayuda para asesorar a menores y su familias.

Y para terminar la jornada, el profesorado también ha recibido por la tarde su sesión de formación en el uso de Internet, a propuesta del INCIBE, dentro del programa  “Jornadas escolares para un uso y seguro de la Red”.

Conocer el uso seguro de Internet ya no es una opción: es una exigencia.