Los demás días 1º Bach

“Algunos días vamos a morir… Pero los demás días, no.” Los alumnos de 1º de Bachillerato van al cine en sesión matinal a ver la película “Los demás días” en el Renoir Retiro, que trata el tema de la muerte.

Si unos niños juegan en el parque y ven un pájaro muerto, cuando preguntan a sus padres “¿Qué pasa?”, estos probablemente digan “Nada” y miren para otro lado. Desde pequeños el tema de la muerte es un tema tabú. La lucha por la vida no debe ser un combate contra la muerte, porque tarde o temprano será una batalla perdida.

Antes de la proyección hemos trabajado en tutoría el tema para asomarnos a esta parte del ciclo de la vida. Los alumnos se portaron fenomenal en el cine y participaron en el coloquio posterior en la sala de cine con el director de la película Carlos Agulló.