Día de la Bicicleta 2018

El pasado 27 de abril nuestro colegio se sumó a la celebración del Día de la Bicicleta. Fue un día inolvidable en el que Madrid se llenó de estudiantes, profesores y familias en bici, disfrutando de un medio de transporte limpio, sostenible, sin ruidos, sin humos y… fascinante.

@ José Rossi

Salimos a primera hora desde nuestro colegio para dirigirnos, junto a la policía y el resto de voluntarios, a la Oficina del Parlamento de Europa en España en Castellana 46. En dicha oficina nos reunimos con el resto de colegios participantes y nos recibió el embajador holandés Matthijs van Bonzel.

A continuación el pelotón ciclista integrado por más de 300 escolares, acompañantes y autoridades europeas emprendió su segunda parte del recorrido para finalizar en la galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid donde nos recibió la alcaldesa Manuela Carmena.

En el ayuntamiento pudimos asistir a varios discursos de los diversos agentes sociales implicados en impulsar un cambio de modelo en nuestra ciudad. Fue emocionante disfrutar de las palabras de dos de nuestras alumnas Laura Cayon y Noa Sierra, que compartieron con los asistentes su sueño de vivir en una ciudad donde todos cupiéramos. Una ciudad donde no hiciera falta pasar miedo cuando los coches nos pasan tan, tan cerca.

Por su parte, Ramiro Gómez y José Rossi también destacaron la urgente necesidad de que Madrid tenga un aire más limpio y se convierta en una ciudad en la que circular en bicicleta sea una opción segura, con carriles bicis marcados y separados de los carriles de los coches.

Los actos concluyeron con un desayuno para todos los asistentes cortesía de la Embajada Holandesa. Emprendimos nuestro recorrido de vuelta acompañados por un espléndido sol y satisfechos por notar que no estamos solos con nuestros empeños.

Este acto ha sido convocado por el embajador Holandés Matthijs van Bonzel con motivo de la celebración del día del Rey Guillermo Alejandro, dentro del programa STARS de la Unión Europea.

STARS promueve y da soporte técnico para desarrollar acciones que contribuyan a cambiar nuestros modelos de ciudades. Apuesta por una movilidad más activa y respetuosa con el medio ambiente, implicando a los distintos estamentos de la comunidad educativa como motor del cambio.

Más fotos del encuentro