Entrenadores irlandeses

Los pasados días 8, 9 y 10 de mayo tuvimos la oportunidad de recibir en el Montserrat a un grupo de 33 estudiantes de 16 y 17 años de Limerick (Irlanda) para llevar a cabo un intercambio cultural con nuestro alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO

Estos chicos y chicas irlandeses se están formando en su país en coaching deportivo, dentro del programa V.I.P. (Voluntary Inspired Participation), que promueve la organización Limerick Sports Partnership y estos días han sido nuestros entrenadores de deportes como Gaelic Football o Hurling y danzas tradicionales irlandesas.

Aprovechando las clases de música, inglés y educación física, los alumnos han aprendido las técnicas más importantes de estos deportes y danzas típicas de Irlanda, a la vez que aprovechaban la oportunidad de hablar en inglés en un contexto real, fuera de las aulas.

La experiencia ha sido gratificante para todos y han podido participar también algunos grupos de infantil y primaria.

Sin duda la inmersión lingüística y cultural de estos tres días ha dejado a nuestros alumnos con ganas de más. Y es que no  hay nada mejor que mezclar deporte, cultura y diversión. Os invitamos a ver este vídeo sobre este encuentro tan especial. ¡Hasta pronto, amigos de Irlanda!