Fiesta de San Isidro 2018

Un año más, la fiesta de San Isidro es un día grande para nuestro colegio. Desde Infantil hasta Secundaria se realizan talleres durante las semanas previas. Hay mucho que preparar: farolillos, cadenetas, rosquillas, empanadillas, mantones, música, bailes...  Se trata de una fiesta tradicional que conecta las diferentes etapas y fomenta la participación activa de todos. Un día para disfrutar repleto de creatividad, imaginación y sorpresas inesperadas.

Los más pequeños del cole suelen hacer un pasacalles por el barrio con sus chalecos, mantones, boinas, pañuelos y claveles. Este año han subido al instituto a saludar a sus compañeros mayores.

Los alumnos de 5º y 6º se encargan de la chocolatería de Infantil y Primaria. Además, preparan juegos para los más pequeños.

Los alumnos de 1º de ESO, aparte de decorar el patio con carteles, guirnaldas, etc., también se ocupan  del pregón. ¡Este año ha sido todo un éxito! Los compañeros y profesores de las diferentes etapas han felicitado a los pregoneros. Podéis leer aquí el texto completo del Pregón San Isidro 2018.

Los alumnos de 2º de ESO son los mayores de la fiesta y preparan durante varias semanas las tradicionales casetas, con actividades y juegos para los pequeños. Las “casetas” son muy especiales para ellos y, por supuesto, incluyen siempre un Pasaje del Terror. Cuando pasan los años, todos los alumnos recuerdan “su caseta” del último curso del cole “de abajo”. Es un regalo precioso para los peques que trae siempre momentos inolvidables.

Más fotos de San Isidro 2018