Viaje a Tánger 4º ESO

Entre la noche del 10 y la del 15 de junio un grupo de 31 alumnas y alumnos de 4° de ESO ha visitado la ciudad marroquí de Tánger. Además de conocer sus lugares más característicos (la medina, la kasbah, la Marina, el cabo Espartel o las grutas de Hércules) y la ciudad vecina de Assilah, el grupo ha participado en su distintas actividades en el Instituto Cervantes y su Biblioteca Juan Goytisolo.

Asimismo, han colaborado en distintas acciones de carácter social que trabajan con colectivos marginados o en situación de riesgo, como los niños de la calle, las madres solteras, niñas en situación de debilidad social, migrantes  subsaharianos o jóvenes con dificultades psíquicas, a través de organizaciones como Dar Tika, Cideal Maroc o Apsopad.

Todos hemos vivido grandes experiencias y ya estamos preparando una exposición y unas charlas para que la Comunidad Educativa conozca este proyecto después de las vacaciones.